Brigada médica móvil beneficia a poblaciones de difícil acceso en el municipio

A pocos días de iniciar sus labores como presidente municipal constitucional Oscar Toral Ríos, inició junto con el Sistema DIF y la Dirección de Imjuve la brigada médica móvil en A. Ixtaltepec y sus 13 agencias municipales.  Se recorrieron 835km para tener cobertura y poder acercar los servicios médicos a las personas que lo necesitaban.

El objetivo de prestar servicios médico móvil, es llevar la atención médica por la lejanía que se tiene con las agencias a la cabecera municipal,  el compromiso de Oscar Toral es facilitar los servicios de salud a todas las personas de las agencias, con la ayuda de la Brigada médica  móvil “Trabajamos por ti y por tu salud,A.C.” es como se logró esta gran labor.

Se atendieron a 282 pacientes beneficiados con consulta médica general, 3 procedimientos médicos, 68 pruebas de glicemia realizadas, 17 procedimientos podológicos, 3 microcirugías podológicas, llevando medicamentos con descuento, brindaron 20 asesorías legales y 3 funciones de cine.

Esta brigada arrojó foco rojo en dos de estas agencias municipales, Sitio de las flores y Chivixhuyo presentaron enfermedades de alta marginación como anemia, infecciones ópticas, gastrointestinales y dérmicas. Oscar Toral se comprometió en seguir apoyando a estas comunidades ya que son parte de su municipio, en días pasados ejecutó la rehabilitación del tramo que conecta Chivixhuyo al entronque río Grande. Siendo personas olvidadas por la lejanía pero que le han brindado mucho apoyo y para eso va a seguir trabajando, para retribuir y llevarles mejores servicios comentó.