Oscar Toral ejemplo a seguir en escuelas de las comunidades

La educación comienza desde muy temprano y en las prioridades de la agenda de trabajo del presidente municipal constitucional Oscar Toral Ríos presenció los honores a la bandera de la primaria veinte de noviembre de 1910 de la agencia Chivela, en compañía de los regidores que integran su cabildo, los encargados del tema de educación el Profesor Rey David y la profesora Dalia Cabrera haciendo equipo para mejorar la calidad educativa.

La institución formativa de Chivela absorbe alumnos de las agencias de Santa Rosa y Morrito en su matrícula, brindando la educación para todo el que lo requiera, en sus compromisos de trabajo dentro de los 100 días esta seguir visitando los centros educativos para trabajar de la mano con todos los padres de familia, con el comité que encabeza la C. Elia Rosa Mendoza Jacinto presidenta de la mesa de directiva de padres. Invitarlos a que cambien la mentalidad de que esto no es una responsabilidad solo de los maestros y el gobierno, que se debe trabajar en equipo, tener buenos padres, buenos maestros y buenas autoridades para así tener buenos alumnos.

La directora de la institución Profesora Guadalupe Erika Fuentes Enríquez reconoció la gran labor del ing. Oscar Toral y lo puso como claro ejemplo de salir adelante, refirió que el también estudio la primaria en una comunidad como todos ellos, y eso no fue un impedimento para no echarle ganas y lo nombro digno representante de entereza.

Oscar Toral tomo la palabra insistiendo que la educación comienza desde casa, que seguirá firme en su interés de apostar por la educación de los menores, sacrificar muchas cosas por apoyarlos a ellos para tener mejores herramientas de aprendizaje, sensibilizar a los niños del esfuerzo que se tiene que poner a todo lo que hagan, donar su salario de presidente para otorgar becas municipales a los mejores alumnos en aprovechamiento, que es saber hacer mucho con poco, ayudar de la mejor manera siendo solidarios.

También se contó con la participación de la supervisora de zona la maestra Wendy del Carmen López Cabrera, ella será el enlace y la encargada de verificar que los planes de trabajo y el empeño de los padres de familia, maestros y autoridades encargadas del tema se cumplan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *