Inició la campaña emergente de descacharrización “Patios Limpios”

En el municipio de Asunción Ixtaltepec se inició la campaña emergente de descacharrización “Patios Limpios”  para promover la eliminación de los criaderos del mosquito, se pretende disminuir el número de casos de dengue en la localidad,  esta ocasión recorrieron la segunda sección, invitando a los vecinos a sacar llantas, botellas, artículos que  no utilicen, vaciar las ollas que acumulen agua donde brota el zancudo (Bizuriqui).Un término en zapoteco que se utiliza en la región.

Con esto se pretende brindar a las personas las medidas necesarias para prevenir, mitigar y eliminar los criaderos del mosquito, además de hacer de su conocimiento la sintomatología general del Dengue y los signos de alerta.

El Presidente Municipal Constitucional Oscar Toral interesado por la gravedad de las cifras reportadas por parte del promotor de salud Rene Aguilar, está trabajando en conjunto con el encargado del centro de salud del municipio el Dr. Antonio Ibarra Ruíz y el C. Armando Antonio Regidor de salud.

Estos mosquitos también transmiten la fiebre chikungunya, la fiebre amarilla y la infección por el virus de Zika. En Asunción Ixtaltepec se han registrado 35 casos de dengue, según estadísticas del centro de salud de la población, refiere la enfermera Ana Lilia Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *