Con cuenta cuentos ayuntamiento de Asunción Ixtaltepec motivan a niños el hábito de la lectura.

El ayuntamiento municipal de Asunción Ixtaltepec que preside Óscar Toral Ríos en coordinación con el DIF Municipal, la tarde de ayer tuvieron la visita de Lidia Zaragoza Buendía cuentacuentos, quien le  regaló historias que cautivan y aceleraron los sentidos de los asistentes hacia los libros y los cuentos, donde la imaginación se desborda y la creatividad de los niños y los padres asistentes germinaron.

Los cuentacuentos son actividades muy educativas y disfrutadas por los niños. En ellos puedes conseguir que estén un buen rato con los ojos fijos, abiertos, al igual que los oídos, sin perderse el más mínimo detalle. Donde se logró hacer reír, y sobre todo poder enseñarles el valor y el poder de las historias.

La presidenta del DIF Municipal la Profesora Adriana Cabrera Jiménez se dio a bien organizar esta actividad de cuentacuentos que resultó  muy enriquecedor tanto para la animadora como para los niños y los padres. Lidia Zaragoza demostró su frescura y espontaneidad ante el auditorio contando relatos de tradición oral como “El conejo forzudo”, “El niño Triclinio y la bella Dorotea” de Jorge Ibargüengoitia por mencionar algunos.

En este evento se involucraron en una actividad tan llena de elementos atractivos, que incluyeron gestos, sonidos, movimientos, risas y mucha diversión por parte de los niños y los padres.

“Colorín, colorado, este cuento se ha acabado”.

Acciones que generan prosperidad.