Asunción Ixtaltepec sede del Foro Regional.

“Asociatividad productiva y acceso al financiamiento para la cadena productiva  Ovinos en el Istmo de Tehuantepec”

El municipio de Asunción Ixtaltepec en el Istmo de Tehuantepec, fue sede del Foro Regional “Asociatividad productiva y acceso al financiamiento para la cadena productiva  Ovinos en el Istmo de Tehuantepec”.

Este se realizó en el centro de convenciones ubicado en Aguascalientes La Mata, hasta donde se dieron cita alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 9 y del Instituto Tecnológico de Comintancillo ITC ambos de la población de San Pedro Comitancillo.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de Rafael Omar Castillejos Toledo Secretario Municipal, quien a nombre de Óscar Toral Ríos presidente municipal de asunción Ixtaltepec agradeció a todos el haberse decidido por este municipio para realizar este importante foro.

“A nombre del presidente municipal Óscar Toral Ríos, les damos la bienvenida esperando que se sientan cómodos en estas instalaciones”, comentó.

A este foro asistieron como  ponentes e invitados especiales Alfredo López Valdominos Presidente de la Confederación Nacional Agronómica, Félix Rosado Sibaja Jefe del CADER 04 de Juchitán en representación del Delegado Estatal de Sagarpa, Eleazar Raymundo Terán Presidente de la fundación “Cayaca’Ne A.C.”, Gustavo Flores Sosa Agente de la Financiera Nacional, Raúl Cruz Valencia Presidente de la Federación Agronómica del Estado de Oaxaca, Miltón Rasgado Cabrera Oficial Mayor de la Confederación Nacional Agronómica.

Además de contar con productores de Ovinos de Asunción Ixtaltepec y sus agencias municipales, quienes en este foro encontraran las técnicas y herramientas financieras para poder hacer más productivo la crianza y venta de Ovinos.

Con esto el municipio de Asunción Ixtaltepec a través del Ingeniero Félix Ordaz Rasgado Director de Desarrollo Agropecuario continúa en su papel de fomentar y facilitar los espacios para el desarrollo de los productores de Ovinos.

Acciones que generan prosperidad.