Realiza DIF Asunción Ixtaltepec Jornada Médica para Prevenir el Cáncer.

En coordinación con la Asociación Civil EGO A.C. se realizaron más de 150 diagnósticos en la cabecera y agencias municipales.

El sistema DIF Municipal en coordinación con la Asociación Civil EGO llevó a cabo una jornada médica de prevención del cáncer cérvico uterino, cáncer de mama y cáncer de próstata durante tres días en donde se realizaron 150 estudios a mujeres y hombres de la cabecera municipal y sus agencias.

Con la participación de médicos especialistas que integran la Asociación Civil EGO, se realizaron los diagnósticos y estudios para la prevención del cáncer en un esfuerzo para llevar a los habitantes la oportunidad de acceder a estudios de carácter preventivo para la detección oportuna de enfermedades y a muy bajo costo.

Las valoraciones constaron de exámenes de colposcopía, ultrasonidos de mama, de embarazo, ultrasonido abdominal (hígado, vesícula, páncreas, bazo y riñones), pélvico (ovarios, endometrio y matriz), ultrasonido de próstata y testicular.

La Presidenta del Sistema DIF Municipal Adriana Cabrera Jiménez, con estas acciones puso de manifiesto su compromiso permanente con las mujeres y los hombres del municipio y su deseo de trabajar de manera coordinada con la encomienda del Presidente Municipal Óscar Toral Ríos para mejorar las condiciones de salud de la población.

Por gestión directa del DIF municipal de Asunción Ixtaltepec en apoyo a la economía de la población se realizaron estudios a bajo costo, por tan solo 250 pesos, cuando en los servicios de medicina particular el monto por un estudio supera los 500 pesos.

La jornada médica de prevención oportuna de cáncer se realizó el fin de semana primero en la Agencia de Santiago Ixtaltepec, el lunes en la Agencia de El Morrito y este martes en la cabecera municipal sumando un total de más de 150 estudios.

¡ACCIONES QUE GENERAN PROSPERIDAD!