Anuncia Óscar Toral Ríos la apertura del puente “Ixtaltepec”.

Después de los daños ocasionados por los sismos de septiembre, el puente principal de Asunción Ixtaltepec sufrió daños estructurales provocando el colapso de dos de sus tramos.

Este puente que atraviesa el río de “los perros” conecta la vialidad de los habitantes facilitando su movilidad dentro de la población o utilizado por los conductores que cruzan la población para trasladarse a pueblos vecinos.

Tras la gestión del alcalde Óscar Toral Ríos a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), se pusieron en marcha los trabajos para la reparación de este puente, ya que es una vialidad muy importante para los habitantes de diversas secciones que viven del otro lado del río, acortando el tramo de su traslado a diversos puntos de la población.

Estos trabajos realizados por la SCT en coordinación con el personal del ayuntamiento municipal están en espera para ser inaugurados en próximos días, así fue como lo anunció el mandatario Toral Ríos esta tarde, programada para el 2 de febrero en la espera de la presencia del titular Gerardo Ruiz Esparza, Secretario Federal de esta dependencia, para ser testigo de estos trabajos en beneficio de los habitantes de Asunción Ixtaltepec.

Gracias a estos trabajos de reconstrucción del puente colapsado, se dará una mejor conectividad y practicidad de movilidad a la población, agilidad en el recorrido tanto de los transportes de pasajeros como vehículos particulares ya que actualmente transitan por una sola vía generando tráfico en la calle que remplazó este paso.

¡Acciones que generan prosperidad!