Inauguran la reconstrucción del puente “Ixtaltepec” por los daños ocasionados por el sismo del 23 de septiembre de 2017.

En presencia del Secretario Federal de Comunicaciones y Transporte (SCT) el Mtro. Gerardo Ruiz Esparza, el Gobernador del Estado el Mtro. Alejandro Murat Hinojosa y demás subsecretarios Federales acompañaron al Presidente Constitucional Ing. Óscar Toral Ríos a dar el banderazo de inicio de operaciones del puente Ixtaltepec que fuera afectado en el sismo del 7 de septiembre y terminó por colapsar en el sismo del 23 de septiembre.

Para la administración del alcalde Óscar Toral Ríos es un gran logro la pronta respuesta del Gobierno Federal y Estatal para atender la rehabilitación de este paso vehicular, ya que este puente es la principal vía de comunicación para las comunidades circunvecinas, principalmente, El Espinal, Juchitan, Cd. Ixtepec, Comitancillo, Santiago Laollaga, Tlacotepec y principalmente vecinos nativos de Asunción Ixtaltepec.

Los trabajos de la reconstrucción de este puente contaron con un monto de inversión del 100% por parte de la SCT de 15 millones de pesos, realizándose en un lapso de 90 días para su ejecución, generando 150 empleos directos e indirectos, esta obra vendrá a beneficiar a 151 mil 323 habitantes, así lo informó el titular de esta dependencia federal.

 

En su participación el mandatario Óscar Toral mencionó el trabajo que se ha venido haciendo desde el día 8 de septiembre, el apoyo que se ha brindado a través del Gobierno Municipal para la limpieza de las calles y la demolición de las viviendas afectadas en Asunción Ixtaltepec, también hizo mención de los más de 200 hogares que ya están en proceso de reconstrucción.

Toral Ríos informó al Gobernador sobre los avances que ha tenido este municipio debido al trabajo en equipo, el compromiso asumiendo retos y trazando la ruta del progreso siendo esta la única alternativa para avanzar, buscando alianzas con el gobierno Federal y Estatal para que a Asunción Ixtaltepec le vaya bien.

 

¡Acciones que generan prosperidad!