Respalda municipio de Asunción Ixtaltepec a ganaderos con entrega de vacunas para combatir el “mal de paleta”.

Con el objetivo de respaldar a los productores de ganado de Asunción Ixtaltepec y sus 13 agencias municipales  por la enfermedad “carbón sintomático”,  este domingo se realizó una reunión de trabajo en la casa ejidal.

Óscar Toral Ríos anunció  a los ganaderos afectados por este mal que es conocido como “mal de paleta”, el cual es provocado por la bacteria “clostidrium”, que no están solos y que la administración que él encabeza se hará cargo de los gastos para adquirir las 15 mil dosis que son necesarias para vacunar a todo el hato ganadero.

“Este apoyo lo estamos brindando como autoridad, para que los ganaderos de nuestro municipio realicen los trabajos de control y prevención de esta enfermedad que ataca a sus animales, para nosotros la salud es lo más importante, por ello tomamos la decisión de comprar las vacunas para garantizar la higiene y el buen estado de la carne que se produce en Asunción Ixtaltepec”, refirió.

En esta reunión de trabajo participó también la Dirección de Desarrollo Agropecuario a cargo de Félix Ordaz Rasgado, quien se encargará de visitar todas las agencias municipales para dar a conocer las acciones que realiza el municipio en beneficio de los productores de ganado.

Óscar Toral Ríos indicó que se compraran 10 mil dosis o vacunas para vacunar a igual número de animales, indicando que cada dosis tiene un costo de 35 pesos más IVA, con un costo total de inversión de cuatrocientos seis mil pesos.

ACCIONES QUE GENERAN PROSPERIDAD.