Entrega ayuntamiento Ixtaltepecano vacunas gratis a ganaderos para combatir “Mal de Paleta”.

Como parte del cumplimiento del compromiso con los ganaderos de Asunción Ixtaltepec y sus agencias municipales, este lunes el Ayuntamiento Municipal que encabeza Óscar Toral Ríos a través de la Regiduría de Desarrollo Agropecuario entrego 15 mil dosis de Adbac Triple Bovina para la aplicación de vacunas para combatir el carbón sintomático, edema maligno y pasteurelosis también conocida como mal de paleta.

Estás vacunas fueron adquiridas por Óscar Toral Ríos para apoyar a los pequeños productores de ganado que han sido afectados por este padecimiento.

Este es un beneficio para la economía de estos productores que están con la incertidumbre de verse afectados.

Óscar Toral Ríos ha encomendado a Félix Ordaz Rasgado director de Desarrollo Agropecuario para ser el encargado del programa para hacer la entrega de estas vacunas a los ganaderos de Asunción Ixtaltepec y a las trece agencias municipales.

El apoyo otorgado por Toral Ríos fue totalmente gratuito para los ganaderos, brindándoles la dosis conforme al número de cabezas de bovinos que poseen, tomando en cuenta que cada frasco de esta vacuna es para 10 animales, así como las jeringas para su aplicación.

Los pequeños productores de bovinos expresaron su agradecimiento a Óscar Toral por el apoyo que les brinda con estas vacunas, ya que esto viene a beneficiar a su economía en estos momentos difíciles que atraviesa el pueblo de Asunción Ixtaltepec y muchos de ellos tuvieron afectaciones en sus viviendas.

¡Acciones que generan prosperidad!