INICIA OBRA DE CONSTRUCCIÓN DEL COMEDOR COMUNITARIO DE LÁZARO CÁRDENAS

Este lunes por la mañana, en representación del presidente municipal de Asunción Ixtaltepec, Óscar Toral Ríos, la regidora de Obras Públicas, Nereida Toledo Solorza, dio el banderazo de inicio a la obra de construcción del comedor comunitario de la agencia municipal de Lázaro Cárdenas.

Dicha obra pretende mejorar las condiciones nutricionales de la población de niños y niñas de 0 a 11 años de edad, mujeres en gestación y lactantes, personas con alguna discapacidad y adultos mayores de 65 años que viven en rezago social.

Cabe destacar que en esta obra de construcción del comedor comunitario equipado, se invertirán un aproximado de 800 mil pesos, recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2018.

Este comedor será el segundo que se estará habilitando en el municipio de Asunción Ixtaltepec, que se verá beneficiado con recursos del FISM ejecutado por Óscar Toral.

El comedor se construye en un espacio social del quehacer comunitario para familias más vulnerables. La preparación y el consumo de alimentos entre la población fortalece las acciones de gobierno de Toral Ríos, con ello, las personas que asisten al comedor cuentan con soluciones a sus necesidades más prioritarias, tales como el acceso al consumo de alimentos y la transformación de hábitos alimentarios.

Los habitantes de la comunidad, agradecieron estas acciones prontas del alcalde ya que con ello se apoya el desarrollo integral de niños, jóvenes y adultos que será de gran fortalecimiento en su complemento alimenticio.

¡Acciones que generan prosperidad!